AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las quince horas veinte minutos del treinta y uno de agosto de
dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0019500001,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo,
colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de
RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD
ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil
ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de
Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA a la ADMINISTRACIÓN
LICITANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del
día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera al siguiente párrafo
del oficio MA-UTGV-753-2022 (folio 25 del Expediente Electrónico
CGR-REAP-2022004574, número de ingreso 21449), enviado a esta División como
adjunto a su nota MA-785-2022 del 11 de agosto de 2022: “Este error efectivamente
genera un (sic) ventaja indebida a la empresa CONANSA, por lo que si considero que la
misma debe ser descalificada, por no ofertar en la unidad de medida solicitada.” Interesa
a esta División, se pronuncie en forma detallada y minuciosa, sobre la “ventaja indebida”
que la Administración está afirmando se ha producido a favor de la adjudicataria.
Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación
Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando
en consideración de que se estará a la espera al cumplimiento de la audiencia final
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general ...
Fecha publicación: 02/09/2022
Fecha emisión: 31/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas cincuenta y un minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós.
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0019500001,
promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo,
colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de
RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD
ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos
ochenta colones con noventa y nueve céntimos.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable
de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto,
para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la
adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial, las cuales se encuentran visibles al
folio 9 del expediente digital de la apelación, documento que se encuentra registrado con el
número de ingreso 19905. Por el mismo término, se reitera la citada audiencia concedida a la
ADMINISTRACIÓN LICITANTE y se le confiere audiencia adicional sobre el referido escrito de
la adjudicataria. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004574 el cual puede
ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña
"consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado
"ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre
dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo
permitan, remitir la información en formato digi ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA INICIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las quince horas cuatro minutos del diecinueve de julio de dos mil veintidós.----------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del
acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000004-0019500001, promovida
por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo, colocación y
compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de RECOPE, acto
recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto
de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con
noventa y nueve céntimos.--------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el
numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su
trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo
improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del
presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten
por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su
escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas
que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes
citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir
notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los
artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de
Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la
notificación automática de las actuaciones generadas en ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 19/07/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las siete horas treinta y un minutos del veinticuatro de noviembre del dos mil
veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa REMOCIONES DE TIERRA S.A. y
el CONSORCIO CUBIC-GES´CR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN
ABREVIADA No. 2021LA-000009-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE
ASERRÍ para la “Construcción de un Tanque de Acero Corrugado para Almacenamiento de
agua Potable de un millón de litros”, recaído a favor de la empresa O MAS ARQUITECTURA Y
CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢269.500.000,00 (doscientos sesenta y nueve
millones quinientos mil colones exactos).-------------------------------------------------------------------------
I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las recurrentes REMOCIONES DE
TIERRA S.A. y el CONSORCIO CUBIC-GES´CR, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS
HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se
refieran puntualmente a los incumplimientos señalados en contra de sus ofertas, por la empresa
adjudicataria O MAS ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN S.A. al momento de responder la
audiencia inicial otorgada. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las
empresas apelantes que la respuesta de audiencia inicial de la empresa adjudicataria así como
sus anexos, documentos identificados con el número de ingreso 33283-2021, se encuentra
disponible a folios 34 al 35 del expediente digital de la apel ...
Fecha publicación: 24/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
División de Contratación Administrativa
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA INICIAL Y DE NULIDAD ABSOLUTA
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las doce horas cuarenta minutos del quince de enero del dos mil veinte. -------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE
SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA No.
2019LA-000011-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRI para el
“Suministro, acarreo, colocación y compactación en 35.755 m2 de mezcla asfáltica en caliente
para colocación de carpetas asfálticas en caminos de Aserrí", acto recaído a favor de la
empresa ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA, por un monto total de doscientos trece
millones veinte mil ciento veintinueve colones con diez céntimos (¢213.020.129,10). ---------------
I-Audiencia Inicial: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de
Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del
órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere
AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir
del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la
empresa adjudicataria ASFALTOS CBZ S. A. para que manifiesten por escrito lo que a bien
tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del
recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y
señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se
remite ...
Fecha publicación: 18/01/2020
Fecha emisión: 15/01/2020
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION