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AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas veinte minutos del treinta y uno de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0019500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera al siguiente párrafo del oficio MA-UTGV-753-2022 (folio 25 del Expediente Electrónico CGR-REAP-2022004574, número de ingreso 21449), enviado a esta División como adjunto a su nota MA-785-2022 del 11 de agosto de 2022: “Este error efectivamente genera un (sic) ventaja indebida a la empresa CONANSA, por lo que si considero que la misma debe ser descalificada, por no ofertar en la unidad de medida solicitada.” Interesa a esta División, se pronuncie en forma detallada y minuciosa, sobre la “ventaja indebida” que la Administración está afirmando se ha producido a favor de la adjudicataria. Asimismo, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 de la Ley de Contratación Administrativa y 191 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, y tomando en consideración de que se estará a la espera al cumplimiento de la audiencia final Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general ...
Fecha publicación: 02/09/2022
Fecha emisión: 31/08/2022
Documento: 14297-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cincuenta y un minutos del ocho de agosto de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2022LA-000004-0019500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizó la adjudicataria al momento de contestar la audiencia inicial, las cuales se encuentran visibles al folio 9 del expediente digital de la apelación, documento que se encuentra registrado con el número de ingreso 19905. Por el mismo término, se reitera la citada audiencia concedida a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y se le confiere audiencia adicional sobre el referido escrito de la adjudicataria. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2022004574 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "ingresar a la consulta". Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir la información en formato digi ...
Fecha publicación: 11/08/2022
Fecha emisión: 08/08/2022
Documento: 12999-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas cuatro minutos del diecinueve de julio de dos mil veintidós.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ASFALTOS CBZ S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2022LA-000004-0019500001, promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la contratación de suministro, acarreo, colocación y compactación de mezcla asfáltica con donación de AC–30 y emulsión de RECOPE, acto recaído a favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL SOCIEDAD ANÓNIMA, por un monto de ciento noventa y tres millones cuatrocientos nueve mil ochocientos ochenta colones con noventa y nueve céntimos.-------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en ...
Fecha publicación: 04/08/2022
Fecha emisión: 19/07/2022
Documento: 12070-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las siete horas treinta y un minutos del veinticuatro de noviembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa REMOCIONES DE TIERRA S.A. y el CONSORCIO CUBIC-GES´CR en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000009-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRÍ para la “Construcción de un Tanque de Acero Corrugado para Almacenamiento de agua Potable de un millón de litros”, recaído a favor de la empresa O MAS ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN S.A., por un monto de ¢269.500.000,00 (doscientos sesenta y nueve millones quinientos mil colones exactos).------------------------------------------------------------------------- I.-De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a las recurrentes REMOCIONES DE TIERRA S.A. y el CONSORCIO CUBIC-GES´CR, por el improrrogable plazo de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refieran puntualmente a los incumplimientos señalados en contra de sus ofertas, por la empresa adjudicataria O MAS ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN S.A. al momento de responder la audiencia inicial otorgada. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las empresas apelantes que la respuesta de audiencia inicial de la empresa adjudicataria así como sus anexos, documentos identificados con el número de ingreso 33283-2021, se encuentra disponible a folios 34 al 35 del expediente digital de la apel ...
Fecha publicación: 24/11/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Documento: 21036-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL Y DE NULIDAD ABSOLUTA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta minutos del quince de enero del dos mil veinte. ------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA PRESBERE SOCIEDAD ANONIMA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACION ABREVIADA No. 2019LA-000011-0019500001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE ASERRI para el “Suministro, acarreo, colocación y compactación en 35.755 m2 de mezcla asfáltica en caliente para colocación de carpetas asfálticas en caminos de Aserrí", acto recaído a favor de la empresa ASFALTOS CBZ SOCIEDAD ANONIMA, por un monto total de doscientos trece millones veinte mil ciento veintinueve colones con diez céntimos (¢213.020.129,10). --------------- I-Audiencia Inicial: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE, a la empresa adjudicataria ASFALTOS CBZ S. A. para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Para efectos de contestar la presente audiencia se remite ...
Fecha publicación: 18/01/2020
Fecha emisión: 15/01/2020
Documento: 00486-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE ASERRI
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION